El Virtual Learning Port es una experiencia de estudio que apunta al crecimiento tecnológico y la generación de contenido comunitario

Uno de los pilares fundamentales en la cultura de USMK es poder brindar a jóvenes Makers y estudiantes un espacio con la autonomía suficiente para que puedan explorar, crear, construir y resolver problemas.
En este mismo sentido, el Virtual Learning Port, o VLP, se transforma en una pieza fundamental para el desarrollo de capacitaciones experienciales que ayudan a forjar capacidades desde la vereda del “aprender haciendo”.



“Cada VLP funciona como una estación de trabajo y aprendizaje en la que los Makers podrán acceder a cursos encapsulados según sus intereses y nivel de maestría o dificultad.”.
Al mismo tiempo, y en la búsqueda constante del enriquecimiento de experiencia en estudiantes, los Virtual Learning Port cuentan con un ecosistema dinámico y adaptable, que apunta a que pueda ser customizado según las necesidades tanto de Makers, como de clientes o espacios de trabajo.
Junto a lo anterior, la plataforma de enseñanza también está abierta a recibir contenido de profesionales que formen parte de la comunidad, permitiendo de esta manera que los cursos se expandan tanto para estudiantes como maestros, de manera on demand.
Así es como podemos decir que cada VLP es una una experiencia educacional con miras al futuro, nutrida de la cultura Maker.
